La visión que tenemos de la persona con discapacidad física ha variado con el paso de los años, anteriormente veíamos que las personas eran relegadas a su hogar, sin posibilidades de socializar y mucho menos opciones laborales, esta condición día a día va mejorando, y los gobiernos van tomando mayor conciencia de implementar políticas tendientes a que las ciudades sean lugares mas amables hacia la persona que vive con una discapacidad. Encontramos personas con discapacidad ocupando cargos importantes en la política, empresarios destacados, músicos, deportistas, artistas etc..
Seguidamente os mostraremos cuatro tipos de discapacidades, nuestro grupo se centrará en dos de ellas. Estas son: física, psicosocial, cognitiva y sensorial.
Discapacidad física:
Ausencia de las funciones motoras o físicas (ausencia de una mano, pierna, pie, entre otros), disminuyendo su desenvolvimiento normal diario.
Discapacidad sensorial:
Son aquellas discapacidades relacionadas con la disminución de los sentidos, como pueden ser la discapacidad visual y la discapacidad auditiva.
1º Trabajo Social
Paula Fernández Sotillo
No hay comentarios:
Publicar un comentario